jueves, 7 de febrero de 2013

La musica que sonara en el 2013


Aviso a todos los melómanos porque 2013 viene cargado de mucha y buena música. El regreso de grupos míticos comoU2, Depeche Mode, AC/DC o Pearl Jam, y los esperados trabajos discográficos de grandes divas del pop como Lady Gaga, Beyoncé y Katy Perry, marcarán el año. ESTRELLA DIGITAL repasa los discos que pondrán sonido a una temporada musical difícil de olvidar.
 U2 publicará nuevo material tras cuatro años de sequía discográfica desde No line on the horizon. Sin una fecha confirmada para el lanzamiento de su disco número 13, el cuarteto aún duda cuál será el título de su nuevo trabajo. Se rumorea que podría recibir el nombre de The songs of Accent o 10 Reasons to Exist. Además, los fans de la banda irlandesa están de enhorabuena porque el nuevo álbum vendrá acompañado de una gira mundial.
Mientras esperamos a Bono y compañía, los amantes de la buena música podrán deleitarse con bandas tan emblemáticas como Bon Jovi o Pearl Jam. Lo nuevo de los chicos de Nueva Jersey llegará a principios de 2013, mientras que la banda de Seattle publicará nuevo trabajo en verano, rompiendo así cuatro años de silencio conBackspacer, un disco que promete un sonido más experimental.
Otro de los grupos que regresa en 2013 es Depeche Mode. Dave Gagham y Martin Gore vuelven a la carga en marzo con un disco que recupera la esencia de Violator y Songs of faith and devotion. El grupo británico de techno-pop también volverá a la carretera con una nueva gira y será uno de los cabezas de cartel en el BBK Live.
El regreso más esperado
La sorpresa del año llega de la mano del legendario David Bowie. El mismo día que cumplía 66 años, el 'Duque Blanco' nos regalaba Where are we now, el adelanto del que será su nuevo álbum tras 10 años de silencio. El disco del camaleónico artista llevará el nombre de The next day y verá la luz el 11 de marzo.
Queen of Stone Age, The Strokes, Nick Cave, Kings of Leon, The Black Keys y Garbageprotagonizarán algunas de las novedades musicales más esperadas de la primavera. Muy esperado será también el regreso de Arcade Fire, que publicará nuevo material a finales de 2013. Tras colaborar en la banda sonora de Los juegos del hambre, el grupo canadiense, que asegura tener más de 30 canciones preparadas, seguirá la estela del alabadísimo The Suburbs.
Uno de los discos que más expectación está generando desde hace meses es AMOK, el álbum debut de Atoms for Peace (la banda formada por Thom Yorke, líder de Radiohead, y Flea, deRed Hot Chily Peppers).
El sonido más 'hard' lo pondrán este año legendarias bandas como AC/DC, Motörhead, Iron Maiden, Deep Purple o Black Sabbath, nuevamente con Ozzy Osbourne al frente de la banda británica de heavy-metal, que no lanzaba material inédito desde 1995.
Las divas al poder
Pero no sólo de rock vive el buen aficionado a la música. Divas como Lady Gaga o Beyoncéhan marcado en rojo el 2013 para estrenar sus nuevos discos. La artista más provocadora del momento lo hará con Artpop, mientras que la reina del 'Rhythm and Blues' estadounidense lo hará, nada más y nada menos, que por partida triple. El primero será su quinto de estudio en solitario; el segundo, la banda sonora de la película que ella misma interpretará a las órdenes de Clint Eastwood; y el tercero, un recopilatorio con las mejores baladas de Destiny's Child, que también incluirá nuevas canciones.
Jessie J y Katy Perry también están preparando nuevos proyectos discográficos para este año. Al igual que Shakira, que no tendrá ningún inconveniente en compaginar su inminente maternidad y la promoción de su décimo álbum de estudio.
2013 recuperará las voces prodigiosas de otras divas de la canción como Mariah Carey yCeline Dion. Aunque en el apartado de las veteranas, el regreso más esperado será el de Chertras diez años sin publicar disco.
El fenómeno 'teen', con Justin Bieber y Backstreet Boys
Las radiofórmulas se verán invadidas en 2013 de grupos y cantantes para 'teenagers'. Los nuevos trabajos de The Wanted, Tokio Hotel, Backstreet Boys–aunque ellos están muy 'creciditos', seguro que lograrán encandilar de nuevo a las más jóvenes- y Miley Cyrus darán mucho que hablar entre el público adolescente. Justin Bieber también deleitará a sus millones de fans con el lanzamiento de una versión acústica de su archiconocido Believe; y su ex, Selena Gómez, combinará su faceta como actriz y el estreno de su nuevo disco en marzo.
En el ámbito nacional, 2013 nos deparará el regreso de artistas españoles consagrados comoQuique González, Coque Malla o Kiko Veneno, así como el de los incombustiblesExtremoduro, que publicarán su esperadísimo disco aunque aún se desconoce el nombre y su fecha de publicación.
Lory Meyers y Miss Cafeína serán los protagonistas del panorama 'indie' español a principios de año con sus nuevos trabajos. En marzo, los fans del electropop podrán disfrutar del último disco de la banda catalana Dorian.
Espero que haya sido de su interes linduritas, es algo para despejarnos un rato y no pensar en penurias♥

1 comentario:

Dejanos tu comentario :) respondemos a la bravedad