sábado, 9 de febrero de 2013

Crema catalana para dieta Dukan


Apta desde la fase de ataque

¿Quieres comer un postre rico, clásico y que no defraude pero estás en plena dieta Dukan? Pues entonces no dejes de probar esta versión adaptada de la crema catalana, apta desde la fase de ataque.


Los postres son la debilidad de prácticamente cualquier persona. Pero cuando se está haciendo la dieta Dukan, sobre todo en la fase de ataque, la cosa se complica bastante. Es que, al tratarse de proteínas puras, las opciones se reducen notablemente y el ingenio tiene que primar ante todo.

Pero, aún así, existen alternativas que pueden ser puestas en práctica sin ninguna clase de problema. Sin ir más lejos, una versión de la clásica crema catalana puede ser adaptada para la dieta Dukan con total facilidad. Sólo necesitarás leche, huevos, un poco de canela, endulzante y unos cinco minutos de tu tiempo. Y así el tan ansiado postre estará dentro de tus posibilidades.

Ingredientes:

· Una taza de leche desnatada 0%

· Dos huevos

· Una cucharada de esencia de vainilla

· Canela para espolvorear

· Edulcorante permitido al gusto


Preparación:

Coloca la leche en una cacerola, preferentemente de fondo grueso, con la esencia de vainilla. Deja que se caliente la preparación y comienza a incorporar los huevos, previamente batidos, de forma bien lenta y pausada, sin dejar de remover un segundo.

Baja el fuego al mínimo, con la mezcla bien caliente, pero no permitiendo que llegue al hervor. Tampoco dejes de remover con una cuchara de madera ni un segundo, debes estar siempre atento. Una vez que la mezcla haya comenzado a espesar, apaga el fuego, endulza al gusto y coloca el resultante en copas o en un recipiente, llevando de inmediato al refrigerador.

Una vez que esta crema catalana para dieta Dukan esté bien fría, no tendrás más que espolvorear con un poco de canela molida y consumir. Es un dulce genial, ya que sirve desde la fase de ataque de este régimen alimenticio y se prepara en unos pocos minutos. Podría decirse que es una digna versión dukaniana de todo un clásico como lo es este postre.

Sinceramente, no estoy en la dieta Dunkan (por ahora, ya tiene fecha de comienzo jeje) pero esta riquisima la crema. Igual no quiero ni imaginar las calorias que consumi con eso :'(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario :) respondemos a la bravedad